usuarios activos: 33 , domingo, 20 de agosto de 2017
Federación de Pádel de Castilla y León
Fedérate Inscripción en competiciones Histórico de pruebas
Ventajas para el Federado

Inicio Portal
Noticias
Federación
Formación
Selecciones
Solicitud de licencia
Inscripciones abiertas
Histórico de pruebas
Ranking
Enlaces
Album Fotos
Mapa Web
Contactar
Dónde Estamos
Aviso Legal
Área Restringida


Reserva Pista

Album de Fotos

Liga Autonómica Interclubes de Pádel

Liga Autonómica Junior de Pádel de CYL

Ligas provinciales de Padel

Federación de Pádel de Castilla y León
Seguro de accidentes deportivos

León

Delegado: Ángel Rodríguez Fernández

Contacto: leon@padelcyl.es
 
Noticias PadelCyL

Campeonato Provincial Absoluto Pádel León 2011

 

   La delegación provincial de León organizó el II Campeonato Provincial Absoluto de Pádel 2011, una vez más la ciudad de Ponferrada acogió este importante evento deportivo que da pasaporte directo a la Copa de Pádel de Castilla y León, en esta ocasión el club donde se jugaron fue en el Club Deportivo Compostilla.

 
   En esta II edición hemos contado con 15 parejas masculinas y la gran noticia es que 5 vinieron de la ciudad de León, lo cual fue una gran fiesta de pádel, esta vez si, de toda la provincia.
 
   Se empezó los octavos el viernes 20 de Mayo con gran afluencia de público que no quiso perderse una prueba absoluta de nuestra federación.
 
   Después de un gran fin de semana pedelístico, se llegó a la final y el destino quiso que la disputaran una pareja de León y otra de Ponferrada, gran hermanamiento entre estas dos magníficas ciudades, los campeones fueron los ponferradinos; Carlos Botella & Adrián Blanco y los subcampeones los leoneses Julio Aguilar & Javier Sanz, estas dos parejas representarán a nuestra provincia en la próxima Copa de Castilla y León, que también se celebra en Ponferrada el próximo 3, 4 y 5 de Junio, mucha suerte.
 
FINALISTAS CAMPEONATO PROVINCIAL PADEL LEON 2010 CAMPEONES CAMPEONATO PROVINCIAL PADEL LEON 2010
 
 
 
Puesta en marcha de la escuela de Tecnificación de Menores
 
 
 
El Delegado Federativo Provincial de la Federación de Padel de Castilla y León, ha puesto en marcha la “Escuela de Tecnificación de Menores”, (ETM).
 
Para este proyecto se firmó un convenio de colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Ponferrada, la institución local pone a disposición de la Federación totalmente gratis, una pista de padel así como el resto de instalaciones deportivas de que dispone el Ayuntamiento y que dicha escuela pudiera necesitar.
 
Este proyecto parte de la delegación para dar cobertura a un grupo de menores de nuestra ciudad que ya llevan tres años compitiendo al más alto nivel en el padel nacional, siendo campeones de la Federación Gallega, de la de Castilla y León, han sido convocados por la selección….etc, por ello la Delegación y el Ayuntamiento ponen al servicio de los entrenadores, Samuel Parra y Marcos Prieto, toda la cobertura deportiva con la finalidad de dar a este grupo de jugadores un entrenamiento más específico, tanto en pista como en físico y táctico, un paso más para la preparación de nuestros menores.
 
La escuela no acaba en este grupo ya consolidado, está abierta a futuros niños y niñas que por su nivel quieran competir fuera de nuestras fronteras y para ello necesiten entrenamientos más intensos, la Federación junto con los entrenadores valorarán en todo momento la posibilidad de meter en la Escuela de Tecnificación a futuros jugadores con ganas de recorrerse España.
 
Enhorabuena a la Federación y Ayuntamiento por esta magnífica iniciativa.
 
 
 
La ciudad de Astorga se une a la familia del Padel
 
El Ayuntamiento de Astorga presentó el pasado 10 de Junio dos nuevas pistas de pádel, una equipación que multitud de jugadores Maragatos venían reclamando desde hace mucho tiempo, ya que esta bella ciudad hasta hoy  no contaba con ninguna pista de padel, por lo que los jugadores tenían que desplazarse a León o bien a Ponferrada para poder practicar su deporte favorito.
 
 El Ayuntamiento con la ayuda de la Diputación no han dudado en dar cumplida respuesta a esta reclamación con estas dos magníficas pistas de cristal totalmente iluminadas. Pasado un solo día de su inauguración ya hay más de 80 inscritos para dar clases de padel que comenzará en breves fechas, sin lugar a dudas todo un acierto.
 
 Enhorabuena al Ayuntamiento y felicidades a nuestros amigos de Astorga y que la disfruten.
 
 
 
 
Campeonato Provincial Absoluto Pádel León 2010
 
  Nuestra provincia celebró el pasado sábado 29 de Mayo, en la ciudad de Ponferrada, concretamente en el Club Náutico, el Campeonato Provincial Absoluto de Padel 2010.
 
  Un día muy intenso de partidos, con un ambiente magnífico y con unas instalaciones acordes al gran acontecimiento padelístico, no solo por los grandes y buenos partidos disputados sino porque es el primer gran torneo absoluto que nuestra joven federación saca a la luz, es un orgullo para esta Delegación el poder haber podido organizar esta primera prueba oficial juntamente con los compañeros de las restantes provincias de nuestra comunidad y todo ello para poner el próximo día 4, 5 y 6 de Junio en León la guinda final con la celebración de la I Copa de Padel de Castilla y León, prueba esta que la jugará los campeones y subcampeones de los provinciales, tanto en masculino como en femenino, y allí estarán nuestros/as representantes, en chicas las campeonas son Ana Martín & Cris Martín, las subcampeonas Fabiola Álvarez & Maria Teresa de Castro y en chicos los campeones Carlos Botella & Adrián Blanco y lo subcampeones Luís Valle & Luís Freire.
 
  Desde la Delegación de León mucha suerte a nuestros jugadores en la I Copa de Pádel de Castilla y León.
 
FINALISTAS CAMPEONATO PROVINCIAL PADEL LEON 2010 CAMPEONES CAMPEONATO PROVINCIAL PADEL LEON 2010