usuarios activos: 44 , miércoles, 18 de octubre de 2017
Federación de Pádel de Castilla y León
Fedérate Inscripción en competiciones Histórico de pruebas
Ventajas para el Federado

Inicio Portal
Noticias
Federación
Formación
Selecciones
Solicitud de licencia
Inscripciones abiertas
Histórico de pruebas
Ranking
Enlaces
Album Fotos
Mapa Web
Contactar
Dónde Estamos
Aviso Legal
Área Restringida


Reserva Pista

Album de Fotos

Liga Autonómica Interclubes de Pádel

Liga Autonómica Junior de Pádel de CYL

Ligas provinciales de Padel

Federación de Pádel de Castilla y León
Seguro de accidentes deportivos

Comunicado sobre cambios relativos al Comité de Árbitros

En primer lugar, la Federación quiere agradecer al anterior Comité, presidido por Victoria Barcina, el esfuerzo y trabajo realizado, y lamenta que la finalización de esta etapa se haya visto empañada por hechos y polémicas ajenas a nuestra voluntad.

Por otro lado, deseamos destacar que, para alinearse con el proceso profundo de cambios y mejoras en diversas áreas que se está produciendo en la Federación de Pádel de Castilla y León, el Comité de Árbitros debía adaptarse también a las nuevas necesidades que plantea el pádel federado de la Comunidad.

 Por ello, en paralelo al nombramiento del Director de Competición, la Federación estimó necesario renovar también el Comité Arbitral, con la intención de comenzar una etapa en la que el nuevo Comité deberá afrontar serios desafíos. Tras el nombramiento de Andrea Fernández como nueva presidenta del Comité, la Federación le encomendó la tarea de completarlo con los miembros que estimara más idóneos, y se le dio total libertad (como no podía ser de otra manera) para decidir a quiénes proponérselo.

 

Finalmente, el 2 de octubre ha comunicado a la Federación que la composición definitiva es:

-           Andrea Fernández (presidenta, residente en Valladolid). Grado en Derecho y Master de Acceso a la Abogacía, experiencia en bufetes de abogados. Juez Árbitro Nacional FEP desde 2012. 

-           Enrique Martín (residente en Zamora), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Auditoría de Cuentas, Economista y Auditor de Cuentas. Juez Árbitro Nacional FEP desde 2011, Monitor Nacional FEP desde 2014, miembro de la Asamblea PADELCYL por el estamento de árbitros desde 2012.

 -           Jesús Lucas (residente en Salamanca), Licenciado en Psicología, experiencia en gestión de clubs y eventos de pádel, Juez Árbitro Nacional desde 2013, experiencia como director de torneo nacional FEP.

 

Estas serán las personas que van a afrontar desafíos complejos, entre los cuales se encuentra la tarea de elaborar una Normativa de Jueces Árbitros y un Régimen Disciplinario acorde al nuevo sistema de competición que se implantará progresivamente a lo largo del próximo año.

 

Además, velarán por tratar de facilitar la satisfacción de las necesidades de todos los árbitros a la hora de poder realizar su trabajo eficazmente, poniendo todos los medios posibles a su disposición.

 

Una parte importante de la nueva labor del Comité será su coordinación con la nueva figura del Director de Competición, el cual hará (entre otras muchas labores) de enlace entre árbitros y Comité de Árbitros durante la competición, favoreciendo la comunicación entre ambos. En este aspecto, es conveniente aclararque en los casos en los que haya duda sobre la interpretación de la normativa vigente o en los casos de vacío legal, será el Comité de Árbitros el encargado de tomar la decisión correspondiente, no el Director de Competición (que se limitará a llevar a efecto lo establecido en la normativa, sin entrar en interpretaciones subjetivas). Será una tarea de una exigencia ética máxima y que se realizará con total independencia para garantizar el correcto desarrollo de las competiciones.

Dentro de los diferentes aspectos que se van a trabajar en el nuevo Comité (propuestos y consensuados por sus miembros), hay que destacar los siguientes:

-           Elaborar un Régimen Disciplinario.

-           Mejorar los criterios de elección de árbitro para cada torneo.

-           Colaborar en el desarrollo informático de la nueva herramienta de trabajo para los árbitros.

-           Buscar soluciones para los supuestos de torneos que no son solicitados por ningún árbitro.

-           Categorías de los árbitros, adaptadas a la nueva normativa de competición.

-           Problema relativo al pago de dos licencias (para los que realizaron el curso en la FEP).

-           Cursos de reciclaje/adaptación al nuevo sistema de competición y aplicación informática correspondiente.

-           Actualización de las tarifas.

 

La Federación quiere destacar y agradecer la predisposición de los nuevos miembros del Comité de Árbitros para trabajar en todas estas áreas y aportar su esfuerzo no retribuido con la finalidad de impulsar el pádel federado de la Comunidad.